sábado, 2 de febrero de 2013

La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

Para acceder a la noticia completa del Periódico El País deben hacer click aquí


Bitcoin, una moneda virtual que esta alcanzando unidades refente al dolar descomunales,tan solo una moneda de ese tipo virtual se tasa entre los 20 dólares actualmente, siendo que hace poco taso a 2 dólares.

Pero, ¿Qué es la Moneda BitCoin?



Bitcoin es una moneda virtual, cifrada y de circulación P2P. Constituye una de las primeras implantaciones del concepto de criptomoneda, fue iniciado en 2009 por el enigmático Satoshi Nakamoto, el objetivo del proyecto es crear un sistema monetario descentralizado y seguro, independiente de gobiernos, bancos o empresas de procesamiento de pagos. Por tanto, el bitcoin es la primera moneda virtual cuya finalidad es la de escapar a las garras del Gobierno actual.


Tal como dicen investigadores,solo van a darse 21 Millones de Monedas bitcoin, ya que una mayor cantidad supondrá un gasto energético enorme. El creador n ha vuelto a dar señales de vida desde el pasado 2010,ya que establecer una moneda en contra del dólar en el mismo País es un grave delito.

Por último decir que este tipo de moneda esta siendo actualmente utilizada por un gran número de empresas principalmente de EE.UU. Si este tipo de moneda sigue generando tantos cambios y se convierto en un tipo de moneda muy utilizada en Internet, el único remedio de los bancos será la destrucción de un gran número de Dólares






No hay comentarios:

Publicar un comentario